We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Viajecito

by Alexis Degrik

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Intro 00:16
2.
Viajecito 05:02
Necesito ese rayito de sol que caliente estos huesos frios. Madrugada de un otoño precoz que me enfrenta conmigo, nena. Astronauta de una ruta de dos con la pampa somnolienta de espacio. Ya dejamos la vorágine atrás, el amor y el espanto, nena. Ay que lindo viajecito nos espera. Necesito que ilumines, que seas alguien cálido en la multitud. No preciso que el camino exista más allá del paso con que voy echando luz. Aunque a veces lo comande a control, mi satélite es la nave del ocio. Una nuez a la deriva en el mar pero siempre algún rumbo lleva. Necesito esa luna del sur que ilumina hasta las sombras y que me habla de vos. Amaneces que no es poco, y al sol se levantan los indios, nena. Ay que lindo viajecito nos espera. Necesito que ilumines, que seas alguien cálido en la multitud. No preciso que el camino exista más allá del paso con que voy echando luz. Ay que inciertos los caminos de la inmensidad, .Ay que lindo viajecito nos espera. Ay que incierta la mañana de lo que vendrá Ay que lindo viajecito nos espera.
3.
Mama dijo 06:08
Quise poder volar y descubrí que no, volví a casa con mi primer desilusión. Mama dijo: "Eh, ¿porqué no lo escribís?" y aprendí a volar sin moverme del lugar. Se abrió el cielo y fue tormenta sin final, bajo los techos vi temblando a mi papá. Él me dijo: "No, no es por el huracán. Es por presentir tanto encierro y soledad". Me pregunto dónde va la esencia. Me pregunto cómo vuelve tanto amor. Siempre intuyo que la muerte avisa antes de pasar. Libros o libre supuse sin dudar, sin ver de qué está hecha la libertad. Papa dijo: "Eh, el oro que te doy es la libertad de aprender del corazón". Ella esperaba diluyéndose sin mí; era un oasis del desierto para mí. Mama dijo: "Eh, ¿qué más vas a esperar? Si no vas hacia los sueños, ¿dónde vas?". Me pregunto dónde va la esencia. Me pregunto cómo vuelve tanto amor. Siempre intuyo que la muerte avisa antes de pasar. Siempre supe que las cosas no se dan porque sí, siempre supe que el azar es un camino más. Preguntaba si existen señales antes del final... Ellos dijeron que lo van a averiguar.
4.
Evidentemente no tenemos los mismos códigos, evidentemente no podemos convivir ya más los dos. Lamentablemente no hay lugar a dónde ir afuera de este círculo de tierra. Solo puedo decir lo que aún tengo por decir, y al final que entienda quien entienda. Y contestáme ¿Torre de Babel a donde fueron a parar los otros con mi idioma? Evidentemente echo semillas al asfalto (soy un mal sembrador) Veo ese satélite que flota sobre mí, y entiendo claramente que me espera. Siempre me vuelve el eco de lo que empiezo a decir, la gente solo piensa lo que piensa. No me hago, Torre de Babel, no me hago entender. Hay un idioma que va por dentro del otro idioma, y es tan sutil y tan real que no requiere ni símbolos ni letras. Cualquiera comprende lo que quiere decir, entiende las ideas, hable el idioma que hable, provenga del lugar de la frontera que provenga. ...Pero la gente... la gente piensa lo que piensa. No me hago, Torre de Babel, no me hago entender. (La gente piensa lo que piensa)
5.
Ya hace doscientas mil camas que me fui huyendo en busca del alba de aquí. Y no es que no hubiera amor, yo sé que todo es casual. Pero es que al gato lo mueve la curiosidad. Hice un balance de amigos para así poder trazarme un camino que seguir; quise hacer canje con dos por un amor de verdad, pero tenía menos que eso y no quise malgastar. Bajo mis pies no vi pasar tantos caminos como adentro mío. Sin concluir debe quedar todo diario de viaje, todo viaje es ir... Zafé de anzuelos y redes una vez sin ver de espaldas y en sombras al gran pez. Y huir fue sólo una opción, lecciones todo te da. Las cicatrices son rutas que van hacia atrás. La soledad es el abismo, seguir andando y continuar. Bajo mis pies no vi pasar tantos caminos como adentro mío. Sin concluir debe quedar todo diario de viaje, todo viaje es ir e ir e ir, e ir e ir, e ir...
6.
Recibidas las ánforas de Pandora no pude sino romperlas aún sabiendo el contenido Como un ente llevado de las narices desnudo de voluntades voy volando a los jardines Como un caracol pensando en la carretera gitano de toda tierra, toda patria, todo hogar O un Tom Sawyer la víspera de navidades dejando formar la estela que se lleva el Mississippi en cualquier dirección Dejé en guarda mis ángeles predilectos y trazo con tinta china donde dejo de sufrir Como un loco paseándose en las delicias le doy mi manzana a Eva, a la serpiente y a Caín Como un cazador y un zorro en el mismo cuerpo apuntando o escondiendo la huella detrás de mí O un don nadie el día del fin del mundo que brinda por el encuentro y también brinda por compartir tanta delicia y jardín En los jardines que no hay sol el agua suelta los colores y las delicias en cualquier dirección Como un caracol pensando en la carretera gitano de toda tierra, toda patria, todo hogar O como un cazador y un zorro en el mismo cuerpo apuntando o escondiendo la huella detrás de mí O ese loro del barco de los piratas que goza de los tesoros y no pisa el trampolín jamás
7.
Mira no entra luz por las ventanas de esta casa tus piernas pesan menos si no están en mis espaldas no me das mas quehacer, aprendi ya la retirada va mi figura sola contra el sol mira el horizonte, voy sin brujula y sin mapa no grites a la sombra del hombre con su guitarra no soy yo quien huye, quien pide rendicion se han levantado anclas en el alma y en el corazon He pensado bien en huir de aquí solo con la inmesidad del alma he esperado ver ese amanecer parto con la direccion del alba Mira cuanta gente que camina por su cuenta como ratas tras la flauta que los quiere y que los ciega no soy quien no quiere ver doy la vuelta para echarme a navegar levantando anclas en el alma y me marcho He pensado bien en huir de aquí solo con la inmesidad del alma he esperado ver ese amanecer parto con la direccion del alba estas noches son lenta soledad como el mar viscoso de la calma Soy recuerdo actual volveré ayer soy noche siguiendo en vano al alba He pensado bien en huir de aquí solo con la inmesidad del alma
8.
Pasa contigo 04:33
Un diciembre para el olvido con razón la vacuidad de tan mala navidad que ha dejado escondido un motivo para ahondar el camino existencial el camino. Y al regreso de lo aprendido entendí que para ser habrá que desaprender lo aprendido. No sé qué pasa conmigo que los años me lleva para atrás por el camino sí sé que pasa contigo que borraste mi memoria sideral y me hacés hoja en blanco o barquito en el mar o barquito en el mar en el mar. Un fantasma en laberintos que se esconde a interceptar mi camino y a dejarme necesariamente introspectivo que la sosmbra es natural y la luz es al final lo aprendido. Y al regreso de lo aprendido entendí que para ser habrá que desaprender lo aprendido. No sé qué pasa conmigo que los años me lleva para atrás por el camino sí sé que pasa contigo que borraste mi memoria sideral y me hacés hoja en blanco o barquito en el mar o barquito en el mar en el mar.

about

recorded at Estudio Honey23, La Plata, Argentina.

credits

released May 13, 2014

Alexis Degrik: Voz, teclados, charango, percusión
Gustavo Ceaglio: Guitarras
Junior Pacora: Flauta traversa en 4

license

all rights reserved

tags

about

Alexis Degrik Buenos Aires, Argentina

Cantante, escritor, compositor argentino. Viajero constante de los paisajes del soul rioplatense.

contact / help

Contact Alexis Degrik

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Alexis Degrik, you may also like: